• Conectividad 5G Conectividad 5G

    Nuevas oportunidades para las empresas y la sociedad

La llegada de 5G está revolucionando la digitalización de los negocios y de la sociedad. Una tecnología con innumerables posibilidades para la industria, la automoción, el sector audiovisual, de ocio y entretenimiento, el transporte, la seguridad, el turismo, la educación, la medicina y la salud...

Como muestra, la conectividad 5G es capaz de crear valor social en once de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

Además, la tecnología 5G es hasta un 90% más eficiente en términos de consumo de energía por unidad de tráfico. Un paso más en nuestro compromiso de reducir las emisiones y hacer realidad soluciones tecnológicas que impulsan el progreso mitigando su impacto en el medio ambiente.

Por qué esta tecnología

Hemos desarrollado, junto a Telefónica Empresas, numerosos pilotos y proyectos pioneros. Más de 80 nuevos usos empresariales gracias a la combinación de 5G con tecnologías como Realidad Virtual, Realidad Aumentada, Drones o Inteligencia Artificial.

Máxima capacidad y velocidad

5G permite utilizar servicios que requieren un gran ancho de banda, como vídeos en alta definición o realidad virtual y aumentada. También posibilita el envío de grandes cantidades de información para aplicaciones de telepresencia o motores generadores de información IoT.

Impulso de Edge Computing

Edge Computing, combinado con una latencia casi cero, nos permite llevar a la nuble servicios que hasta ahora necesitaban ejecutarse en dispositivos o en una intranet local. Edge Computing ahorra costes y permite un despliegue más rápido.

Latencia imperceptible

La conectividad 5G posibilita que las comunicaciones críticas sean inmediatas, sin percepción de latencia o retardo. Un aspecto esencial si hablamos de vehículos conectados, telecirujía o Industria Inteligente... o de metaverso, videoconferencias, teletrabajo o gaming.

Reserva garantizada de recursos

Con network slicing (segmentación de red), la tecnología 5G garantiza el acceso de calidad y prioritario. Un aspecto revolucionario para el despegue de comunicaciones inalámbricas en procesos industriales, coches conectados y eHealth, entre otros.