La transición energética está redefiniendo el sector de las utilities, impulsando a las empresas distribuidoras a adoptar soluciones más inteligentes y sostenibles.
Una de las claves para mejorar la eficiencia y optimizar los recursos es la digitalización de la gestión del gas. La implementación de tecnologías avanzadas, como la telelectura inteligente mediante Narrowband IoT (NB-IoT), permite a las compañías energéticas pasar de sistemas manuales a una monitorización en tiempo real, obteniendo datos más precisos. Además, mediante la combinación de IA y Big Data, se analizan estos datos para identificar patrones, tendencias y mejorar la toma de decisiones. Pero, ¿qué impacto tiene esto en la eficiencia operativa y en la sostenibilidad?
🔹 Descubre en este vídeo cómo nuestras soluciones tecnológicas de IoT y Conectividad están revolucionando la gestión del gas, y qué beneficios aportan a las empresas y a los ciudadanos, de la mano de Ricardo Romero y Jaime Conde, IoT Smart Metering Product Managers en Telefónica Tech. 👇