Telefónica Tech eleva sus ingresos un 11,1% en el primer semestre de 2024, hasta los 984 millones de euros

Telefónica Tech ha presentado los resultados financieros correspondientes al primer semestre de 2024, con unos ingresos de 984 millones de euros y un crecimiento a doble dígito del 11,1%.

La fortaleza comercial registrada y el flujo de ventas de Telefónica Tech permiten mantener una positiva perspectiva de generación de ingresos para el resto del año.

Este resultado se engloba en el contexto de los resultados anunciados hoy por Telefónica, que logra un aumento de sus ingresos del 29% con respecto al mismo periodo del año anterior, registrando un beneficio neto de 979 millones de euros.

Esta positiva evolución del negocio permite a la compañía confirmar todos sus objetivos financieros establecidos para 2024 y dar continuidad a la aceleración del crecimiento de los ingresos, la rentabilidad y de la sostenibilidad, en línea con los tres pilares del plan estratégico GPS.

Este sólido crecimiento de los ingresos en la primera mitad del ejercicio se ha acelerado en el segundo trimestre, en el que los ingresos han aumentado un 1,2%, hasta los 10.255 millones de euros. En el conjunto del semestre, la cifra de negocio ha crecido un 1,1% y se ha situado en los 20.395 millones de euros.

El resultado operativo antes de depreciaciones y amortizaciones (EBITDA) del segundo trimestre ha aumentado en todas las geografías y se ha situado en los 3.219 millones de euros (+1,8%). En el acumulado de los seis primeros meses ha crecido un 1,9%, hasta un total de 6.424 millones de euros.

Nuestro compromiso ESG

Telefónica ha seguido progresando en todos los pilares de ESG. Ha sido incluida por la revista TIME en el Top 10 de las compañías más sostenibles del mundo y, una vez más, ha sido reconocida como líder del sector en el FTSE4Good Index Series.

  • En el plano medioambiental, el Consejo de Administración ha aprobado el Plan de Acción Climática 2024 que incluye objetivos actualizados para conseguir una reducción del 90% de las emisiones operativas globales (Alcances 1 y 2) para 2030.
  • En el ámbito social, Telefónica ha sido designada la mejor compañía del sector TIC por la World Benchmarking Alliance en el Social Benchmark, que evalúa la contribución a los derechos humanos, el trabajo decente y el comportamiento ético.
  • En cuanto a gobernanza, este trimestre la compañía ha actualizado los principios éticos de Inteligencia Artificial para incorporar el compromiso de impulsar la IA como herramienta para abordar los retos medioambientales y para garantizar la trazabilidad de las decisiones en toda la cadena de valor.