Hemos iniciado la digitalización de más de 4.000 contadores de agua para Aguas de Cádiz con nuestra solución Smart Water, basada en tecnología NB-IoT. Esta actuación forma parte del proyecto WATERCOG-PC para la transformación digital del ciclo urbano del agua, promovido por el Ministerio para la Transición Ecológica y financiado con fondos europeos NextGeneration.
Nuestra solución permitirá la gestión remota y optimizada de los consumos, mejorando la eficiencia y sostenibilidad en el uso del agua. Gracias a la conectividad NB-IoT, los contadores transmitirán datos de forma continua con bajo consumo energético, incluso desde ubicaciones de difícil acceso, asegurando una duración de batería mínima de 12 años.
Colaboramos con el fabricante Contazara para desplegar esta tecnología, que facilitará la detección temprana de fugas, fallos en la infraestructura o consumos anómalos, y permitirá a Aguas de Cádiz realizar una facturación más precisa con lecturas horarias en lugar de las tradicionales bimestrales o trimestrales.
El proyecto se implementará inicialmente como piloto en un barrio, comunidades de vecinos y ciertos servicios públicos como el riego de parques. A partir de ahí, se extenderá progresivamente a toda la ciudad.
Con esta iniciativa, desde Telefónica Tech reforzamos nuestro compromiso con la transformación digital del sector del agua, ofreciendo soluciones que mejoran el servicio a la ciudadanía y reducen el impacto medioambiental.
Cloud Híbrida
Ciberseguridad & NaaS
AI & Data
IoT y Conectividad
Business Applications
Intelligent Workplace
Consultoría y Servicios Profesionales
Pequeña y Mediana Empresa
Sanidad y Social
Industria
Retail
Turismo y Ocio
Transporte y Logística
Energía y Utilities
Banca y Finanzas
Ciudades Inteligentes
Sector Público