Carol Shaw: la primera mujer diseñadora y programadora de videojuegos
Shaw inició sus primeros pasos profesionales en Atari como ingeniera microprocesadora de softwares. La metodología de trabajo que utilizaban en Atari era muy tediosa ya que primero escribían el código en un folio y luego lo transcribían al ordenador. A pesar de esto, Carol no abandonó su pasión por programar. Además, durante esta época, la oficina estaba integrada principalmente por hombres, una realidad que no era nueva para ella ya que en la universidad también había muy pocas chicas. Por el hecho de ser mujer, el presidente de la compañía, Rau Kassar, le atribuyó la tarea de decorar los interiores de las casas y carcasas de los juegos. Aunque Shaw se rebeló contra este estereotipo, aceptó diseñar los videojuegos, dándose cuenta de la necesidad de la diversidad de talento para sacar adelante un proyecto. Durante su tiempo aquí, Shaw programó el juego de X-O en 3D, Damas y Super Breakout.
Carol saltó de Atari a Tandem donde solo estuvo 16 meses.Tras recibir una llamada de Al Miller, decidió formar parte de Activision, empresa reconocida como la primera en publicar softwares de videojuegos de empresas terceras. Durante su época aquí, en 1982, Shaw lanzó su juego River Raid. Éste consistía en una nave central situada en la parte baja de la pantalla que disparaba a naves atacantes que bajaban mientras la pantalla avanzaba. El juego fue un éxito y ganó el respeto y admiración de sus compañeros.
Tras su paso por Activision, Carol regresó a Tandem ya que el estrés hizo que ya no disfrutara de lo que hacía. Aquí se dedicó a construir ordenadores para programas de aviación y la Bolsa de Valores de Nueva York. Después de seis años en esta empresa, Shaw tomó la decisión de jubilarse.
» Susan Kare: una pionera e influencia en la iconografía digital
» Dorothy Vaughan: matemática y primera manager afroamericana de la NASA
» Jude Milhon: defensora pionera de los ciberderechos
» Grace Murray Hopper: Inventora del COBOL y del término "bug"