Atrebo gestiona más de 200.000 infraestructuras de telecomunicaciones, incluyendo torres y otros emplazamientos. En su plataforma TREE, los gestores de las infraestructuras disponen de información sobre el inventario. La aplicación de blockchain añade confianza a los datos de inventario, proporcionando trazabilidad y transparencia a las operaciones tanto a nivel operativo como logístico. Gracias a estos datos irrefutables, se simplifican y agilizan las auditorías y se podrá discriminar entre las diferentes torres y estimar rentabilidades individuales en función de sus emplazamientos, el equipamiento incorporado, o el histórico de incidencias y reparaciones y permite el desarrollo de nuevos modelos de negocio como la tokenización de la infraestructura a través de NFTs.

Puntos relevantes del caso de éxito

Añade transparencia a los procesos de M&A

La información detallada e individualizada de trazabilidad logística y operativa de cada infraestructura permite estimar rentabilidades por separado y ajustar las valoraciones de manera desagregada.

Avance en la digitalización de la industria

El proyecto marca la senda de utilizar activos digitales en la gestión de infraestructuras críticas, particularmente en la industria de las telecomunicaciones.

Habilita el desarrollo de nuevos modelos de negocio

El tratamiento individualizado del inventario de cada torre permite desde la tokenización de las torres a la comercialización de los derechos individualizados sobre ellas en base a modelos de micromecenazgo o emisión de NFTs.