¿Cómo una empresa podría ofrecer garantías de origen y de trazabilidad del proceso productivo al cliente final sin la necesidad de intermediarios? La respuesta es Blockchain, y la forma de integrar Blockchain de forma rápida y sencilla a los procesos de negocio es TrustOS. A través de esta plataforma, digitalizamos los activos del proceso como lotes, botellas o envíos, pero no solo eso, sino también digitalizamos los eventos importantes del proceso como la recolección, molturación, filtrado o inertización. De esta forma almacenamos toda la información relativa a dichos activos en Blockchain con la consecuencia directa de que todo el historial se mantiene inmutable en el tiempo, es accesible públicamente y además, verificable por cualquiera que esté involucrado en su producción o su consumo, como puede ser el cliente final.

Puntos relevantes del caso de éxito

La tecnología blockchain ofrece garantías del proceso de producción

Dentro del ecosistema de la agroalimentación y sobre todo en productos de alta calidad, aportar trazabilidad del proceso de producción y garantizar el origen y las certificaciones de calidad incrementa el valor de estos.

Cada precinto digital ofrece información de trazabilidad individualizada por botella

De esta forma y en el supuesto de que existiera alguna incidencia en el proceso de producción, sería posible identificar exactamente qué botellas se ven afectadas y proceder con las acciones correspondientes.

TrustOS y los precintos digitales permiten que el cliente conozca con todo detalle y fiabilidad la información del producto

A través de su dispositivo móvil, el consumidor puede acceder al detalle de todos los eventos que ha experimentado el aceite que tiene en sus manos gracias a que han sido digitalizados y almacenados en Blockchain, donde residirán de forma inmutable y persistente de por vida.

Este caso de uso, es posible extenderlo a cualquier otro producto o servicio

Cualquier producto o servicio de cualquier sector podría verse beneficiado por este establecimiento de un canal directo entre cliente y productor, aumentando el valor para ambas partes.