En Telefónica Tech lideramos la transformación digital del ciclo urbano del agua en España con la conectividad de más de 1,5 millones de contadores inteligentes. Gracias a nuestra tecnología y servicios, estamos facilitando la digitalización de un sector clave para la sostenibilidad, mejorando la eficiencia y promoviendo un uso más responsable del recurso hídrico.
Con nuestra conectividad NB-IoT estamos desplegando y gestionando más de 570.000 contadores individuales y más de 101.700 hubs adjudicados, que permiten conectar en red hasta otros diez dispositivos adicionales por hub. Esta tecnología se caracteriza por su bajo consumo energético, gran penetración de señal y larga autonomía, permitiendo una vida útil de las baterías superior a los doce años, incluso en entornos de difícil acceso.
Ofrecemos una solución integral que va más allá de la conectividad. A través de nuestra propuesta tecnológica, proporcionamos plataformas IoT para la gestión remota de los dispositivos, analítica avanzada con IA para detectar consumos anómalos, gemelos digitales para mantenimiento predictivo y data lakes para monitorizar la actividad hídrica en tiempo real.
La digitalización del agua beneficia tanto a las empresas gestoras como a los ciudadanos, al facilitar la detección temprana de fugas, el control de consumos no autorizados, la precisión en la facturación y la reducción de emisiones al evitar desplazamientos innecesarios. Con esta iniciativa, reafirmamos nuestro compromiso con la eficiencia operativa, la sostenibilidad y el bienestar social.
Cloud Híbrida
Ciberseguridad & NaaS
AI & Data
IoT y Conectividad
Business Applications
Intelligent Workplace
Consultoría y Servicios Profesionales
Pequeña y Mediana Empresa
Sanidad y Social
Industria
Retail
Turismo y Ocio
Transporte y Logística
Energía y Utilities
Banca y Finanzas
Ciudades Inteligentes
Sector Público