Telefónica Tech conectará más de 300.000 contadores de agua para Emasesa

Hoy en Telefónica Tech anunciamos que, en colaboración con el fabricante Contazara, vamos a conectar más de 300.000 contadores de agua para Emasesa, la Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla.

Este proyecto forma parte del Plan Estratégico de Transformación Digital de Emasesa. Su objetivo es habilitar la lectura remota, automática y precisa del consumo de agua a través de la red NB-IoT de Telefónica Tech.

Desde el pasado mes de enero esta tecnología ha llegado a más de 100.000 hogares, y se espera que en los próximos dos años se añadan otros 41.500 concentradores o hubs más. Cada uno de estos hubs permite conectar hasta siete contadores de agua.

Gracias a nuestra conectividad NB-IoT, que transmitirá 7,5 millones de lecturas al día, y al análisis avanzado mediante Big Data e Inteligencia Artificial, estos contadores inteligentes proporcionan a Emasesa datos de consumo cada hora. Esto permite una mejor gestión, la detección de anomalías en la red y una mejora en el servicio para los usuarios, lo que tiene un impacto significativo en la sostenibilidad, la calidad del servicio y la seguridad.

Este proyecto tiene como objetivo reducir el consumo de agua a 90 litros por persona al día, logrando un ahorro anual del 20%, lo que en 10 años equivaldría a un embalse.

Nuestra solución Smart Water de Telefónica Tech ayuda a las empresas gestoras del agua a ser más eficientes y sostenibles, y a ofrecer un servicio más personalizado a los usuarios.