
Nuestra unidad de negocios, Telefónica Tech, ha presentado los resultados financieros correspondientes al primer trimestre de 2023, en los que destaca un aumento del 43,5% en nuestros ingresos hasta alcanzar los 429 millones de euros.
En conjunto, en Telefónica hemos incrementado un 6,7% los ingresos totales gracias a la contribución positiva de todas las geografías y unidades de negocio. Además, el OIBDA ha aumentado orgánicamente un 1,1% a pesar de las presiones inflacionistas.
Estos resultados nos consolidan en nuestro camino para cumplir los objetivos financieros para 2023. También hemos logrado reducir nuestra deuda en un 3,5% en comparación con marzo de 2022 y hemos cubierto los vencimientos de los próximos tres años, con más del 80% de la deuda a tipo fijo y una vida media de 13,2 años.
Nuestra base de clientes ha crecido un 4% entre enero y marzo, con un aumento significativo en accesos de fibra (+16%) y de contrato móvil (+7%), situándose en 383,6 millones.
José María Álvarez-Pallete, nuestro presidente, ha señalado que hemos empezado el año con fuerza, a pesar del entorno económico global. "Seguimos ejecutando nuestro plan estratégico y sumamos un trimestre más de crecimiento acelerado de los ingresos en todas las regiones en las que Telefónica está presente. Por todo ello, vamos bien encaminados hacia el cumplimiento de nuestros objetivos financieros para el conjunto del ejercicio, y podemos confirmar igualmente el dividendo previsto para 2023. Telefónica sigue cumpliendo su compromiso de reducción de deuda y continúa fortaleciendo su balance gracias a su capacidad de anticipación".
Los resultados obtenidos en el primer trimestre muestran un sólido crecimiento y una gestión financiera responsable, lo que nos permite avanzar en nuestro plan estratégico y en el cumplimiento de nuestros objetivos.