Telefónica y Nokia ofrecen un servicio único de redes privadas 5G

En Telefónica Tech estamos comprometidos con la transformación digital de las empresas y de la industria. En este contexto, recientemente hemos firmado un acuerdo estratégico con Nokia para acelerar el desarrollo y el despliegue de redes privadas 5G en el entorno empresarial.

Este acuerdo permitirá a las compañías acceder a hasta 100 soluciones diferentes de Nokia relacionadas con la digitalización en la nube, las redes móviles privadas, Edge Computing y los sistemas ciberfísicos e industriales. Estas soluciones se apoyarán en la red de Telefónica España y en nuestras capacidades y experiencia en tecnologías digitales como IoT (Internet de las Cosas) y Big Data.

Con este servicio queremos ayudar a la industria a evolucionar a un modelo 4.0, más eficiente, sostenible y seguro. La conectividad 5G es una tecnología clave para lograrlo, ya que permite una mayor interconexión de dispositivos inteligentes facilitando la recogida, monitorización y análisis en tiempo real de los datos clave para el negocio.

Las redes privadas apoyadas sobre estas capacidades de 5G permiten garantizar la calidad de servicio mediante la red móvil priorizando las comunicaciones. Y permiten dotar al cliente de capacidades específicas como comunicaciones de baja latencia.

Industrias como la de fabricación, puertos y logística, el coche conectado o el sector de la salud pueden, de esta forma, dar el salto real de incluir redes privadas 5G en sus procesos. De este modo muchos de estos procesos se pueden automatizar, optimizando los recursos de las empresas, facilitando la reducción de costes y mejorando la calidad de producto y servicios.

Desde Telefónica Tech ofrecemos nuestra experiencia como integrador tecnológico y nuestro acompañamiento a las empresas en sus procesos de digitalización. Esta colaboración con Nokia se alinea con nuestra visión de potenciar la industria con tecnologías digitales de nueva generación en una nueva era en la que la Inteligencia Artificial y el uso de los datos marcan el camino a seguir.