Telefónica Tech crece un 6,6% y refuerza sus capacidades, posición de mercado y reconocimiento

Grupo Telefónica ha comenzado 2025 con un beneficio neto de 427 millones de euros en el primer trimestre. Los ingresos han crecido un 1,3% de forma orgánica, impulsados por el buen comportamiento de los negocios en España, Brasil y Alemania, así como por el crecimiento del segmento empresas, que aumentó un 5,4%.

En este contexto, en Telefónica Tech hemos reportado unos ingresos de 508 millones de euros, con un crecimiento interanual del 6,6%, impulsado por la buena evolución comercial y la diversificación de nuestros servicios. Este crecimiento consolida nuestro papel como integrador de soluciones digitales para empresas, con especial tracción en sectores como finanzas, retail, sanidad, industria y servicios públicos.

Algunas novedades del trimestre, incluyen:

  • Hemos reforzado nuestras capacidades globales de entrega y consolidado nuestra presencia en Europa, donde se concentra el 80% de nuestro equipo, formado por más de 7.000 profesionales con más de 6.500 certificaciones.
  • Hemos lanzado nuevos servicios de Ciberseguridad, como soluciones de protección de aplicaciones web, integración de tecnologías avanzadas y servicios basados en IA. También hemos ampliado las funcionalidades de nuestra plataforma Cloud propia para mejorar la eficiencia y la gestión de activos digitales.
  • En el ámbito IoT, hemos desarrollado nuevas soluciones de movilidad y automatización de procesos, aplicando tecnologías como el gemelo digital y nuestra propia plataforma de conectividad.

Estos avances refuerzan nuestro liderazgo en Ciberseguridad, Cloud, IA y Datos, e IoT, respaldados por reconocimientos de analistas internacionales como Gartner y Global Data.