
Ampliamos nuestra alianza con F5 para ofrecer a nuestros clientes empresariales de Telefónica Tech el nuevo servicio gestionado Defensa de Aplicaciones Web (WAD), disponible en la plataforma Cloud distribuida de F5.
WAD utiliza Inteligencia Artificial, reglas programables y aprendizaje automático para analizar aplicaciones web desplegadas en entornos distribuidos. De este modo, WAD detecta en tiempo real amenazas y vulnerabilidades.
La protección de las aplicaciones se realiza a través de un único panel de control, sin importar el entorno dónde se desplieguen las aplicaciones web: instalaciones del cliente, nubes híbridas, Edge Computing... Esto añade una capa crítica de seguridad a la vez que proporciona la flexibilidad que nuestros clientes empresariales necesitan para desplegar, asegurar y operar aplicaciones web en múltiples nubes.
Además, podemos mejorar la monitorización de las aplicaciones web con nuestro equipo humano en el Centro de Operaciones de Seguridad (SOC), brindando soporte y monitorización 24 × 7 para los entornos Cloud de nuestros clientes. Como parte de este refuerzo, ofrecemos clasificación de problemas de alta gravedad, investigación de alertas y recomendaciones correctivas.
Con el nuevo servicio WAD, disponible en España, incluimos las reconocidas capacidades de F5: Firewall de Aplicaciones Web (WAF), Bot Defense, API Security y mitigación de ataques de Denegación de Servicio (DDoS).