Impulsa tu negocio con Microsoft Business Applications y soluciones a medida para optimizar tus procesos

9 de diciembre de 2024

La transformación digital conlleva la reinvención de los modelos de negocio, los procesos internos y la relación de las empresas con sus clientes, proveedores y empleados. En este contexto, Microsoft es líder tecnológico en el desarrollo de software en la nube para aplicaciones de negocio, y en Telefónica Tech somos un referente en prestación de servicios profesionales relacionados con las tecnologías digitales de nueva generación.

De modo que juntos desempeñamos un papel clave para ayudar a las empresas a adaptarse a un entorno cada vez más competitivo con soluciones a medida construidas con Microsoft Business Applications.

¿Qué es Microsoft Business Applications?

Microsoft Business Applications una suite diseñada para mejorar y simplificar los procesos de negocio, comerciales y operativos, reduciendo costes, aumentando la productividad, mejorando la calidad y agilizando la toma de decisiones. La suite está formada por:

  • Microsoft Dynamics 365, que se utiliza para gestionar las relaciones con los clientes (CRM) y gestionar los procesos de negocio (ERP). Es una solución modular de aplicaciones empresariales inteligentes que combina el impacto inmediato con la flexibilidad de crecer rápidamente sin límites.
  • Microsoft Power Platform, que ofrece herramientas para que los empleados creen sus propias soluciones sin necesidad de código o con muy poco. Esta plataforma simplifica la creación de soluciones en muy poco tiempo. También es modular y sus componentes principales son:

    • Power Apps: Permite a usuarios sin conocimientos de programación crear aplicaciones personalizadas para automatizar procesos y analizar datos.
    • Power Automate: Simplifica tareas repetitivas y conecta diferentes sistemas.
    • Copilot Studio: permite construir 'copilotos' basados en escenarios comerciales, facilitando la interacción de clientes y empleados según sea necesario.
    • Power BI: Ofrece herramientas para visualizar y analizar datos disgregados, procedentes de diversas fuentes.
Evolucionar más rápido, y sin necesidad de tener expertos en programación para llevarlo a cabo.

Todas las aplicaciones de Microsoft tienen ya capacidad de integrar componentes de Inteligencia Artificial Generativa (Gen AI) que, en el caso de Microsoft, recibe el nombre de Copilot. Los beneficios de esta capacidad potencian de manera exponencial los beneficios con ahorro en tiempo y recursos para realizar multitud de tareas en la empresa, especialmente las repetitivas.

Además, como decíamos en nuestro artículo sobre Aplicaciones de Negocio, las aplicaciones de Microsoft Business Applications se integran con sistemas existentes sin tener que renunciar a las inversiones ya realizadas, facilitando la obtención de información valiosa para el negocio y permitiendo una toma de decisiones más rápida y basada en datos.

La solución de Microsoft permite derribar los silos entre departamentos.

También, como vimos, la adopción de estas nuevas herramientas y aplicaciones presenta desafíos que las empresas deben superar. Estos retos incluyen la evaluación de procesos, la configuración adecuada de plataformas, la integración con sistemas existentes y la gestión del cambio.

En Telefónica Tech contamos con el compromiso de ayudar a las empresas a abordar y superar estos obstáculos con una propuesta diseñada para asegurar el éxito de sus proyectos de digitalización.

Nuestra propuesta con Microsoft Business Applications

Nuestra apuesta por Microsoft se materializa en que somos uno de los pocos partners en España que cuenta con todas las designaciones de Microsoft AI Cloud Partner Program. Además, en Aplicaciones de Negocio formamos parte del exclusivo grupo “Inner Circle” que reúne a los mejores partners en servicios profesionales a nivel mundial.

En este contexto, ofrecemos servicios con recursos propios, profesionales experimentados y multidisciplinares (consultores preventa, arquitectos, consultores funcionales, técnicos y programadores, scrum masters…) para acompañar y dar respuesta a nuestros clientes en todas las etapas en las que nos necesiten:

  1. Evaluación y planificación: Realizamos un diagnóstico exhaustivo de las necesidades y objetivos de la empresa para diseñar una estrategia de implementación adecuada.
  2. Asesoría y capacitación: Ofrecemos orientación experta y formación especializada a los empleados para garantizar una adopción efectiva de las nuevas herramientas.
  3. Configuración y despliegue: Configuramos y ponemos en marcha las soluciones tecnológicas de manera eficiente, asegurando su integración con los sistemas existentes.
  4. Soporte continuo: Proveemos asistencia técnica y mantenimiento permanente para resolver cualquier incidencia y optimizar el rendimiento de las aplicaciones.

Además,

  • Acompañamos a las empresas en su proceso de transformación digital, con el objetivo de mejorar la precisión y la velocidad de sus operaciones y relaciones con los clientes. Esto se logra mediante el uso de la automatización y la IA, junto con la interpretación y generación de lenguaje natural, facilitando su uso y asistiendo en la toma de decisiones.
  • Como integradores de tecnología estamos especializados en sectores: entendiendo el negocio y la problemática de las empresas de cada sector, desarrollando casos de uso específicos y trabajando siempre bajo la premisa de que primero es el negocio y después la tecnología.

Conclusión

En Telefónica Tech creemos firmemente en el poder transformador de la tecnología aplicada de manera estratégica y personalizada. Nuestra alianza con Microsoft y nuestro enfoque especializado en Aplicaciones de Negocio nos permiten ofrecer soluciones innovadoras que optimizan los procesos internos de las empresas, de cualquier tamaño y sector, y potencian su capacidad de adaptarse a sus necesidades y a las necesidades de sus clientes.

Mediante la adopción de herramientas construidas sobre Microsoft Business Applications ayudamos a los negocios a alcanzar sus objetivos de manera más eficiente y efectiva, contribuyendo a su éxito y crecimiento.

Las Aplicaciones de Negocio permiten a las organizaciones adoptar tecnología según sus necesidades para mejorar resultados empresariales.