La smart factory de Gestamp se apoya en el concepto del gemelo digital: un modelo virtual de una fábrica real que permite optimizar el proceso de producción, convirtiéndose en una valiosa herramienta para la toma de decisiones. En concreto, hemos conectado los elementos físicos de la planta vía 5G, para captar y procesar en tiempo real los datos producidos por dichos equipos industriales durante su funcionamiento, a través de la computación cercana que hace posible el Multi Access Edge Computing (MEC). De este modo, los datos que se recogen de los diferentes dispositivos industriales se procesan generando un modelo más inteligente para que la representación de realidad sea lo más fiel posible y permita validar escenarios y tomar las decisiones adecuadas.

Puntos relevantes del caso de éxito

Mejores decisiones de forma ágil y precisa

La tecnología 5G, junto con edge computing, permite conectar los elementos físicos de la fábrica con modelos virtuales que residen en la red, lo que hace posible que la industria pueda tomar las mejores decisiones de forma ágil y precisa.

Disponibilidad de Gemelo digital

Hemos logrado obtener tiempos de comunicación 5G muy satisfactorios desde la fábrica. Esto hace posible disponer de las capacidades de gemelo digital habilitadas en nuestro edge con total seguridad y eficiencia.

Qué dicen de nosotros

    “El 5G va a permitir a que la industria pueda dar respuesta de una forma mucho más precisa a las demandas que tiene la sociedad hoy en día”.

    Rene González, Director de Fabricación Avanzada en Gestamp