GO fit es una compañía referente en el deporte y la actividad física con 20 años de experiencia que basa su actividad en el desarrollo y la promoción de grandes complejos deportivos. Cuentan con 1.000 empleados, más 200.000 clientes y tienen 18 centros deportivos en España y 2 en Portugal. Para ellos era fundamental conocer el análisis de la afluencia y el uso de las zonas y maquinarias desplegadas para poder tomar decisiones de negocio basadas en datos. Habían probado con soluciones como: cuenta personas, beacons, y RDFI con poco éxito en los insights obtenidos y un alto coste de despliegue de las soluciones técnicas.

Puntos relevantes del caso de éxito

Optimización de instalaciones deportivas

Con la información de la que disponían de los tornos de acceso al centro deportivo no tenían suficiente detalle del uso de cada zona de las instalaciones (la piscina, la zona de peso libre, etc). Gracias a la video analítica pueden saber cuántas personas y tiempos de ocupación tienen en cada una de las zonas de interés a medir.

Optimización del personal y planificación de horarios

Gracias a los datos de afluencia y ocupación de cada una de las zonas de las instalaciones el cliente pudo organizar los turnos del personal con información basada en datos reales de cada centro deportivo.

Conocimiento de los usuarios para una experiencia óptima

El cliente quería que sus usuarios disfrutasen de sus instalaciones sin tener que hacer esperas en algunas de las máquinas o zonas más demandadas. Para ello, necesitaba información detallada de la ocupación y tiempos de permanencia en cada punto de interés para poder tomar decisiones de redistribución de maquinarias o compras adicionales.

Rentabilidad del espacio y la maquinaria

Conocer la ocupación de las zonas del centro deportivo, las secuencias de recorridos entre áreas y los mapas de calor de usuarios en las maquinas les permitió reubicar las máquinas para aprovechar el espacio y reforzar y eliminar el renting de las maquinas necesarias.

Qué dicen de nosotros

    go fit

    “Este es un proyecto emblemático en la aplicación de la tecnología a la mejora de nuestros servicios y un paso más en la disrupción continua de la compañía en la búsqueda de la mejor experiencia posible de nuestros clientes. La tecnología puede y debe ser un aliado en la construcción de una sociedad activa y sostenible”.

    Alfonso Arroyo, Adjunto a la Presidencia de GO fit