Nuestro cliente RTVE, como empresa muy presente en los medios, tenía la necesidad de proteger su organización ante posibles usos ilegítimos del nombre o imagen de la Corporación. Además; como empresa pública, la OCC también les alienta a desarrollar los protocolos y protecciones de tipo DKIM, DMARC y SPF que ayudan a detectar esos usos ilegítimos de terceros. Gracias a nuestro servicio Clean Email Enterprise, RTVE ha conseguido ser más eficiente en la detección y protección proactiva del Correo Electrónico, que es el principal vector de ataque de las empresas. Este servicio detecta y protege de los principales vectores de ataque a los que están expuestas las empresas como son: Ataques de Phishing, Impostor emails (BEC), Remediación Automática y Protección del dominio.

Puntos relevantes del caso de éxito

Visibilidad y granularidad

No solo es relevante tener unas herramientas adecuadas y un servicio que detecte y proteja el correo electrónico. También es de extrema importancia el tener visibilidad de lo que está ocurriendo. RTVE necesitaba una herramienta que proporcione revisión en tiempo real del seguimiento del correo electrónico, la cuarentena y la interacción del usuario final con cualquier amenaza, identificando el origen del problema y actuando en consecuencia. De igual forma Los informes son muy importantes para el seguimiento de las amenazas y el reporte a la dirección.

Eficiencia Operativa

Para una operación adecuada, se dispone de un equipo experto en seguridad del correo electrónico, con los máximos niveles de certificación con capacidad de respuesta, que conozca las tecnologías y que pueda aplicar los controles adecuados que necesita RTVE en cada momento. Además, se dispone de las herramientas que permitan automatizar la respuesta cuando hay un incidente de seguridad, permitiendo al cliente disponer de una adecuada postura de seguridad, actuando de manera rápida y eficiente cuando se produce un ataque.

Qué dicen de nosotros

    “Valoramos mucho a los expertos y la proactividad de Telefónica Tech en soluciones líderes de protección, porque con nuestro sistema de contratación carecemos de personal suficiente especializando en estas protecciones. Con ellos, se puede exprimir todo el valor a las protecciones contratadas, teniendo claro que la administración y decisión del entorno corresponde a RTVE.”

    Jesús Amorín, Jefe de Ciberseguridad en RTVE