El proyecto ha permitido explorar desde el comportamiento de los usuarios de la estación, el perfil del esquiador, patrones de compra de forfaits, edad, procedencia y frecuencia de uso de los remontadores hasta el tiempo total de su estancia en la estación de esquí. La incorporación del análisis del Big Data es un elemento clave para potenciar los resultados de cualquier persona de empresa.

Puntos relevantes del caso de éxito

Previsión del comportamiento de usuario

Prever cómo será el comportamiento de los usuarios, lo que permite realizar recomendaciones personalizadas que pueden mejorar enormemente la experiencia del usuario.

Innovación

Identificar novedades que podría incorporar Sierra Nevada como servicio, por ejemplo, ver a tiempo real la ocupación de todas las pistas o la fila de espera en los distintos remontadores, o generar recomendaciones personalizadas para cada uno de los usuarios en función de su perfil.

Identificación de patrones

Identificar patrones de uso de los diferentes remontes de la estación de esquí, permitiendo así conocer en profundidad el perfil de los usuarios y la utilización de las pistas de Sierra Nevada.