Telefónica Tech conecta videoporteros de Fermax con tecnología IoT

En Telefónica Tech anunciamos nuestra colaboración con Fermax para dotar de conectividad IoT a sus sistemas de videoportero, impulsando una gestión de accesos a edificios más segura, eficiente y remota. Este acuerdo nos consolida como socio tecnológico de Fermax para conectar sus soluciones en España y en otros mercados europeos como Francia y Portugal.

Desde nuestra unidad de negocios digitales estamos implementando nuestra solución de conectividad IoT gestionada a través de la plataforma Kite, que permite a Fermax contar con visibilidad completa y control centralizado, en tiempo real y desde cualquier lugar, de todos sus videoporteros conectados mediante tarjetas SIM. Esta capacidad facilita la supervisión continua de las instalaciones y una gestión más eficiente de grandes volúmenes de dispositivos.

Conectividad IoT gestionada para el control remoto y en tiempo real

Este proyecto refuerza nuestro posicionamiento entre los referentes globales en conectividad IoT, un ámbito en el que seguimos consolidando nuestro liderazgo gracias a una propuesta basada en conectividad gestionada, capacidades de análisis y generación de insights que ayudan a las empresas a escalar sus despliegues IoT de forma segura y eficiente.

Hasta la fecha, hemos proporcionado conectividad a más de 27.000 placas exteriores de videoportero de Fermax, equipadas con tecnología 4G e integradas con una tarjeta SIM-IoT no extraíble, garantizando comunicaciones seguras y fiables con las redes móviles.

Más seguridad y mejor experiencia para usuarios y edificios

Gracias a esta conectividad, los videoporteros se convierten en dispositivos plenamente conectados que mejoran la experiencia del usuario final. Los residentes pueden interactuar con su vivienda o edificio desde cualquier lugar, recibir notificaciones en tiempo real y abrir la puerta de forma remota desde su teléfono móvil, con comunicaciones cifradas y accesos controlados que protegen la privacidad.

Nuestra tecnología también permite a Fermax y a su red de instaladores monitorizar, gestionar y mantener remotamente los dispositivos, anticipándose a incidencias, reduciendo desplazamientos técnicos y optimizando el servicio. Esta base tecnológica sienta además las bases para el desarrollo de nuevos servicios digitales y acompaña el objetivo de Fermax de superar los 100.000 videoporteros conectados en 2030.