Telefónica Tech analiza con Smart Steps el impacto de La Vuelta para apoyar su gestión y aportar valor a cada territorio

En Telefónica asumimos un papel clave en La Vuelta '25, la edición con mayores necesidades de conectividad de su historia, con un recorrido de más de 3.100 kilómetros por España y cuatro etapas en Italia. Hemos desplegado nuestras capacidades tecnológicas para proporcionar comunicaciones seguras, estables y en tiempo real en entornos tan diversos como puertos de montaña, localidades rurales y grandes ciudades.

Más de 200 de nuestros técnicos trabajarán en la infraestructura de red, apoyados por tres Unidades Móviles 4G/5G en etapas clave y un refuerzo integral de la cobertura en todo el recorrido. Como parte de este despliegue, desde Telefónica Tech aplicaremos en siete etapas nuestra plataforma de big data Smart Steps, que analiza de forma anonimizada y agregada millones de eventos móviles mediante IA y analítica avanzada.

Smart Steps de Telefónica Tech permite conocer patrones de movilidad, estimar flujos de público, anticipar necesidades de seguridad y dimensionar accesos e infraestructuras. Además, ofrece información estratégica sobre el impacto turístico y económico de la carrera en cada territorio, contribuyendo a optimizar tanto la gestión del evento como la planificación de futuras ediciones.

Desde 2017 acompañamos a La Vuelta como socio tecnológico, consolidando este evento deportivo como un espacio de innovación en conectividad, big data y análisis en tiempo real aplicados al deporte profesional.