Conoce nuestra solución SASE para la seguridad y gestión de redes

10 de febrero de 2025

A menudo las organizaciones enfrentan el desafío de implementar soluciones de red y TI que garanticen el cumplimiento de los máximos requisitos de seguridad y eficiencia, para mantener la competitividad.

Para responder a estas necesidades, nuestra propuesta SASE (Secure Access Service Edge) de Telefónica Tech ofrece una solución tecnológica con un modelo de gestión convergente que unifica la gestión de la red y la seguridad bajo un enfoque centralizado y eficiente.

Una solución convergente para una seguridad integral

La convergencia de estos elementos permite tener una visibilidad completa a través de todos los componentes de la infraestructura, facilitando así una respuesta rápida y eficaz a cualquier incidente que pueda surgir. La capacidad de actuar de manera ágil en cualquier punto de la cadena es fundamental para minimizar riesgos y mantener la continuidad operativa.

Además, la sincronización entre la seguridad y la red asegura que cualquier cambio en la infraestructura no comprometa la protección de la organización. Este enfoque integral es clave para evaluar el impacto de los cambios y asegurar una adaptación sin riesgos, beneficiando tanto a los activos dentro del perímetro de la red como a aquellos en la nube (IaaS o SaaS).

Esta solución optimiza los recursos y consigue eficiencias de costes para un mejor retorno de la inversión para las empresas.

Esta visión integral de la seguridad corporativa es clave para prevenir brechas de seguridad. Contar con un único servicio que centraliza el control garantiza el acceso seguro a los recursos organizacionales, tanto internos como externos, permite mantener la integridad y la seguridad de toda la infraestructura de la empresa.

Principales beneficios de nuestro modelo de gestión convergente

Nuestro modelo de gestión convergente de Telefónica Tech optimiza la eficiencia y la seguridad de las infraestructuras empresariales y representa una solución avanzada y competitiva con importantes beneficios:

1. Respuesta más rápida y eficaz a incidentes

El modelo de gestión convergente permite tener una visibilidad completa a través de todos los elementos de red y seguridad, facilitando la identificación y resolución de incidentes de manera más ágil.

■ La capacidad de actuar rápidamente sobre cualquier punto de la cadena es fundamental para minimizar riesgos y mantener la continuidad operativa.

2. Seguridad y red sincronizadas, sin riesgos

Uno de los mayores retos en la gestión de infraestructuras es garantizar que los cambios en la red no comprometan la seguridad, y viceversa.

■ Este modelo permite evaluar el impacto de cualquier cambio en todos los elementos de la cadena de comunicación, contribuyendo a una adaptación fluida y minimizando riesgos.

3. Una oferta unificada y más competitiva

En lugar de negociar con múltiples proveedores para cada elemento de la cadena tecnológica, desde Telefónica Tech ofrecemos una solución unificada que consigue eficiencias de costes y simplifica la gestión.

■ Esto no solo optimiza los recursos, sino que también mejora el retorno de la inversión.

4. Visión integral de la seguridad corporativa

Este enfoque proporciona un único servicio para robustecer el acceso seguro a los recursos de la organización, desde dentro y fuera de la red corporativa, y tanto para los activos situados dentro del perímetro de red como los que están en la nube (IaaS o SaaS).

■ Esta visión integral es clave para prevenir brechas de seguridad y garantizar un control total de la organización.

5. Informes adaptados a todos los niveles

El reto en la toma de decisiones de una compañía es que los niveles gerenciales dispongan de la información adecuada para tomarlas. La elaboración de informes unificados y adaptados a diferentes niveles gerenciales es clave en este proceso.

■ Con el modelo SASE, cada área de la organización puede obtener la información relevante de manera clara y precisa, optimizando la estrategia empresarial.

6. KPI y acuerdos de nivel de servicio (SLA) garantizados

La gestión unificada bajo un único paraguas contribuye a que los indicadores de rendimiento (KPI) y los acuerdos de nivel de servicio (SLA) se cumplan consistentemente.

■ Esto propicia un soporte homogéneo que se traduce en una experiencia más confiable para el cliente.

7. Identificación eficiente de problemas

Gracias al equipo de expertos coordinado y altamente capacitados en múltiples tecnologías de SASE, este modelo mejora la eficiencia en la detección y resolución de problemas de red y seguridad.

■ La gestión unificada de las tecnologías también asegura que las soluciones implementadas sean coherentes y efectivas extremo a extremo.

8. Un único punto de contacto para el cliente

La centralización de los canales de información permite que los datos estén organizados y sean confiables, evitando errores por descoordinación o falta de información.

■ Tener un punto único de contacto simplifica enormemente la gestión para que se tomen las mejores decisiones de manera ágil y fundamentada.

Conclusión

Nuestro modelo de gestión convergente SASE de Telefónica Tech mejora la seguridad y el rendimiento de las redes empresariales, y también optimiza los procesos internos, simplifica la gestión y aumenta la competitividad.

La adopción de este sistema permite a las empresas adaptarse rápidamente a los cambios del mercado, garantizando un alto nivel de eficiencia y confiabilidad. Además, la capacidad de tener un único punto de contacto y una gestión centralizada reduce los tiempos de respuesta y mejora la toma de decisiones fundamentadas.

Con su enfoque integral y personalizado, la implementación del modelo SASE de Telefónica Tech es una inversión estratégica que asegura la protección y optimización de los recursos tecnológicos, contribuyendo al éxito continuo de las empresas.