Nuestra alianza con una de las mayores gestoras aeroportuarias mundiales ha dado vida a un proyecto de ciberinteligencia a medida. Con una red de aeropuertos que conecta cientos de destinos en Europa y América, esta compañía requería una solución que le permitiera mantener su liderazgo en un entorno digital cada vez más complejo.

Nuestro equipo de expertos ha diseñado una solución personalizada que libera sus recursos internos del cliente, permitiendo que se enfoquen en su core business. Con un analista dedicado, respaldado por nuestro equipo global de +60 analistas, monitorizamos su entorno digital 24x7, detectando y neutralizando amenazas como credenciales comprometidas, suplantaciones de identidad y dominios fraudulentos.

Con esta solución, garantizamos la protección de su marca, reputación y operaciones, mientras ellos se centran en lo que mejor saben hacer: conectar personas. Nuestra experiencia, avalada por más de 200 compañías y multinacionales que confían en nosotros, demuestra nuestra capacidad de proteger sus activos más críticos.

Puntos relevantes del caso de éxito

Alerta temprana de amenazas

La monitorización continua del entorno hacktivista que lleva a cabo nuestro equipo de inteligencia, nos permitió alertar al cliente unos minutos después del anuncio de un ataque de DDoS por parte del grupo NoName057(16), quien frecuentemente tiene como objetivo a intereses españoles, y tres horas antes de que este alcanzara su máximo nivel de intensidad. Esta alerta temprana permitió a su vez al cliente tomar las medidas preventivas necesarias para evitar interrupciones críticas en sus operaciones.

Mejora de la postura de seguridad

Definimos una estrategia para alcanzar un rating de seguridad propio de entidades financieras, donde el entorno regulatorio es muy exigente. En algo menos de cuatro meses, logramos un aumento de 40 puntos en su rating de seguridad, posicionándolo como un referente en la industria., corrigiendo potenciales problemas de seguridad y fortaleciendo su reputación

Investigaciones a medida

Gracias a nuestro analista de inteligencia dedicado, el cliente cuenta con un servicio de inteligencia a medida, listo para responder a cualquier amenaza. En un caso reciente, tras una investigación exhaustiva, localizamos al usuario que había robado un dispositivo corporativo, permitiendo recuperarlo y evitando una posible filtración de datos confidenciales.

Análisis de fugas de datos

Para anticiparnos a posibles riesgos, nuestro equipo lleva más de 10 años monitorizando todas las fugas conocidas que afecten a proveedores y partners, llegando a analizar, hasta el día de hoy, 45 billones de correos con posible afectación a nuestros clientes. En un caso reciente, identificamos una fuga en un proveedor, pero, gracias a nuestro análisis, pudimos confirmar que no había afectación de datos del cliente del importante proyecto en el que se estaba trabajando conjuntamente, sino que había afectado a una filial del proveedor.

Compartición de inteligencia

Asumimos un ambicioso proyecto: el despliegue y configuración de una plataforma de inteligencia, integrando nuestras más de 160 fuentes (tanto de inteligencia propia como de otras fuentes de datos) con alrededor de 15 sistemas propios de la organización. El resultado: un ecosistema de inteligencia unificado que proporciona una visión holística de las amenazas y fortalece la postura de seguridad del cliente.

Qué dicen de nosotros

    “Nuestro compromiso es ofrecer un servicio de ciberinteligencia a medida, diseñado para adaptarse a las necesidades únicas de cada cliente. A través de la automatización y la mejora continua, liberamos a nuestros clientes de tareas repetitivas, permitiéndoles centrarse en lo que realmente importa: impulsar su negocio, con la tranquilidad de que su entorno de seguridad está en las mejores manos”.

    Saad Bencrimo, Analista de inteligencia en Telefónica Tech