Hemos ayudado a Bodegas Borsao a través de nuestra empresa Geprom a evolucionar tecnológicamente su gestión intralogística y diseñar una bodega totalmente digitalizada. Para ello, hemos realizado una consultoría de transformación digital y diseñado un plan de implementación de dos sistemas de digitalización industrial conectados al ERP: la herramienta SGA, dirigida a potenciar la gestión de su almacén de materias primas y del producto acabado, y el sistema MES para optimizar la producción. La automatización de flujos de trabajo y la integración de sistemas, le ha permitido simplificar sus procesos, ahorrar tiempo y facilitar las tareas diarias. Además, le ha habilitado una visión global de sus procesos de producción, lo que facilita la toma de decisiones. Gracias a todo esto, Bodegas Borsao ha sido capaz de incrementar el control de sus operaciones para centrarse en la calidad de su producto.

Puntos relevantes del caso de éxito

Optimización de su almacén

Gracias a la gestión tecnológica del inventario, a la trazabilidad del producto de extremo a extremo, al control del stock en tiempo real y a la monitorización del nivel de calidad en todo el proceso.

Aumento de más del 10% en su productividad

Disminuyendo los tiempos improductivos y optimizando la cadena de producción gracias a la digitalización de los procesos logísticos y productivos.

Un grado de madurez tecnológico avanzado para la bodega

Le habilitará el poder integrar, a medio plazo, Blockchain e Inteligencia Artificial para mejorar su negocio, esto supondrá mayores niveles de transparencia, trazabilidad y eficiencia en sus operaciones.

Control de todo el ciclo de vida de la producción

A través de la monitorización, seguimiento y documentación de los procesos, lo que les ha reportado una mejora de la gestión de órdenes de producción y control tanto de los rendimientos de línea como del estado de las mismas; también una planificación más efectiva y la toma de decisiones basada en datos.

Una propuesta de digitalización que tiene en cuenta los estándares industriales (ISA-95)

Para trabajar acorde a las mejores prácticas industriales de forma óptima y robusta a nivel de IT y de operación.

Qué dicen de nosotros

    “Medir, controlar y reducir los costes de los procesos de embotellado y almacenamiento es nuestro reto en un entorno de máxima competitividad con las empresas del sector y de consumo a la baja en todos los mercados. Las decisiones respecto a ambos procesos, junto con las relativas a la calidad, deben ser precisas para ofrecer el mejor servicio, y poder así diferenciarnos de nuestros competidores”.

    Emilio del Caso, Director General de Bodegas Borsao