Gold Fields es una de las 10 principales mineras de oro en el mundo con operaciones en Sudáfrica, Australia, Perú y Chile. El proyecto consistió en la tercerización de toda su infraestructura de Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC) manteniendo el estándar de gestión y excelencia operativa. Parte importante de estos servicios fueron las soluciones de seguridad gestionadas a través del Security Operation Center, tanto para el ámbito IT como OT, con un despliegue importante de tecnologías Cisco.

Puntos relevantes del caso de éxito

Hiperconectividad en la mina

Implantación de red de banda ancha escalable y con un alto nivel de disponibilidad.

Reducción del gap tecnológico

En aspectos como networking, infraestructura de storage o infraestructura de servidores.

Mayor integración de la cadena de valor

El proyecto ha provisto de agilidad y recursos al área de TI para abordar las nuevas necesidades de los clientes internos y contribuir en el mantenimiento del plan productivo de la Mina.

Continuidad operativa de la mina

Habilitamos la optimización de los planes de Recuperación ante Desastres y Continuidad de Negocio.

Arquitectura robusta y madura en ciberseguridad

Permite afrontar de manera exitosa las diversas amenazas, tanto en su infraestructura de TI como OT.

Qué dicen de nosotros

    “Como compañía pudimos abordar el proceso de transformación digital y, a la vez, ganar capacidades tecnológicas nuevas como: la hiperconectividad en mina con banda ancha y la optimización de la infraestructura a través de los Data Center. Además, generamos un espacio de trabajo digital seguro y confiable, gracias a las tecnologías de colaboración"

    José Ishikawa, Gerente de TI de Las Américas en Gold Fields