La propuesta de valor de Telefónica Tech está centrada en ofrecer un enfoque integral para asegurar el uso de la Inteligencia Artificial (IA) dentro de las organizaciones. Se estructura en tres pilares: Identificación de riesgos, Protección frente a amenazas y Respuesta 360º, con el objetivo de garantizar que la IA se utilice de forma segura, eficiente y conforme a las mejores prácticas de ciberseguridad.
La IA tiene múltiples maneras de ser utilizada y de construirse. Por eso, nuestra propuesta de identificación de riesgos, protección de activos y monitorización 360º se enfoca en los activos: datos, aplicaciones e infraestructuras.
Para la identificación de riesgos proponemos evaluaciones que van desde análisis y propuesta de protección de datos en entornos de trabajo Microsoft hasta la utilización de pentesting para evaluar modelos, infraestructura y APIs, pasando por diversas estrategias adicionales que preparan el camino a la protección global. Una vez identificados los riesgos que aplican se plantean las soluciones que permitirán incluir la defensa de la IA en el servicio integrado de seguridad 360º.
El trabajo de los expertos en protección de infraestructuras, de aplicaciones y de datos se pone al servicio de las necesidades de integrar la IA como una herramienta más aprovechando sin miedo todas sus ventajas.