El Servicio IT Lifecycle de Telefónica Tech está ayudando a BMI, fabricante mundial de cubiertas, a recuperar el valor de sus sistemas informáticos heredados, mejorando al mismo tiempo su posición en materia de sostenibilidad. Esta iniciativa reducirá 1 millón de kg de CO2 y 6.000 kg de residuos electrónicos en 2 años. Los residuos electrónicos se han convertido en una de las corrientes de mayor crecimiento del planeta. Según los últimos datos del Foro Económico Mundial, se estima que la última cifra anual asciende a 57.400 millones de toneladas. BMI tenía una gran cantidad de ordenadores y dispositivos viejos y fuera de servicio que ocupaban un espacio muy necesario en toda la UE. Querían encontrar una forma sostenible y segura de reutilizar, reconvertir o reciclar estos activos informáticos.

Puntos relevantes del caso de éxito

Utilizando el Servicio de Telefónica Tech

BMI está recuperando el valor de las TI heredadas al tiempo que mejora su posición en materia de sostenibilidad.

Los costes de procesamiento se compensan con el valor de los activos reciclados, que proporcionarán

Crédito para futuros pedidos con el fin de financiar nuevos proyectos de innovación.

La reutilización, reventa o reciclado de 3.000 unidades en 2 años ahorrará 3.000 millones de euros

1 millón de kg de CO2 reducidos gracias a la reutilización de productos, lo que evita tener que volver a fabricar, 6.000 kg que no se destinan a vertederos, un ahorro de 76 millones de litros de agua y 4,8 millones de toneladas de tierra que no se extraerán.

Los datos se borran de los activos según las normas GDPR que mantendrán

La seguridad de los datos y la prevención de las filtraciones.

Qué dicen de nosotros

    “En BMI invertimos en nuevas tecnologías del mercado. Telefónica Tech ha sido capaz de proporcionar soluciones desde las tecnologías más clásicas, hasta Cloud o Blockchain; desempeñando un papel importante en nuestro camino hacia la sostenibilidad. Ha sido un socio muy proactivo y valioso, no solo proporcionándonos soluciones, sino también formando y aportando conocimientos de otras empresas.”

    Antonio Bonillo, Director de Tecnología, Grupo BMI