REDUR, una empresa familiar con más de 50 años de historia y expansión internacional se ha convertido en líder en logística, migrando sus cargas de trabajo a Oracle Cloud Infrastructure con el acompañamiento experto de Telefónica Tech. Gracias a la innovación y la inversión en este proyecto, se ha triplicado su capacidad operativa.
REDUR emprendió un plan de transformación tecnológica para responder al crecimiento de nuevas líneas de negocio como Redur Farma. Ante un incremento previsto de hasta 3 veces en sus cargas de trabajo, la compañía migró sus bases de datos y procesos a Oracle Cloud Infrastructure (OCI), gracias a la flexibilidad que ofrece un entorno en la nube frente a un entorno legacy on-premise. Telefónica Tech fue el socio clave en esta transición, garantizando una migración fluida, sin interrupciones. Esta modernización ha permitido a REDUR expandirse internacionalmente, automatizar procesos, integrar inteligencia artificial y garantizar una logística más competitiva.
OCI es la Cloud pública de Oracle donde empresas, públicas y privadas, pueden desplegar servicios PaaS (BBDD, Servidores de aplicaciones, etc.) e IaaS orientado a disfrutar de alto rendimiento y máxima disponibilidad, acompañado de IA y análisis del dato.