Tecnologías como IoT, Big Data, Inteligencia Artificial, ciberseguridad, Cloud o 5G plantean al sector el reto de adaptarse a una nueva forma de entrenar, competir y conectar. Estas tecnologías están redefiniendo el rendimiento de atletas y la estrategia de competición, la digitalización de instalaciones y el equipamiento deportivo, o el contacto con las aficiones y retransmisiones deportivas.
Los atletas y cuerpos técnicos deben convertir millones de datos en decisiones estratégicas en tiempo real, sin marginar la individualización del rendimiento. Las instalaciones deportivas, incluyendo los propios estadios, se enfrentan a la complejidad de integrar infraestructuras hiperconectadas, seguras y sostenibles, mientras que los clubes deben gestionar una afición cada vez más digital y exigente.
Ofrecer experiencias inmersivas, personalizadas y protegidas en eventos y retransmisiones no es solo una oportunidad: es un desafío urgente para seguir siendo relevantes en la nueva era del deporte inteligente.