Cualquier organización, independientemente de su tamaño o tipo de negocio, hace uso en su día a día de una gran cantidad de accesos privilegiados. Estos accesos permiten a los usuarios realizar operaciones sensibles y críticas sobre los recursos corporativos, operaciones que los usuarios estándar no pueden realizar.
Cuando el uso de estos accesos está controlado y auditado, los procesos de negocio de la organización no se ven afectados. En cambio, si un usuario realiza uso indebido de las credenciales privilegiadas, podría ejecutar acciones muy dañinas para la organización.
El acceso con privilegios permite a las organizaciones proteger su infraestructura y aplicaciones, gestionar su negocio de manera eficiente y mantener la confidencialidad de los datos sensibles y la infraestructura crítica.
Desde Telefónica Tech ofrecemos el servicio Privileged Access Management (PAM) para ayudar a nuestros clientes a proteger todas las cuentas privilegiadas custodiando sus contraseñas, aislando sus sesiones y monitorizando proactivamente sus accesos.