
IoT Analytics ha recopilado en su artículo IoT 2023 in review los diez avances más significativos en el ámbito global de IoT (Internet de las Cosas) en 2023, un año con numerosos desafíos y avances importantes en el desarrollo de la conectividad IoT avanzada.
La publicación destaca nuestra contribución al colaborar con Sateliot para realizar con éxito la primera conexión 5G NB-IoT vía satélite en itinerancia. Con este avance logramos integrar la conectividad de las redes terrestres NB-IoT de Telefónica con las redes no-terrestres (NTN) de los satélites en órbita baja de Sateliot.
La conexión, gestionada a través de la plataforma Kite de Telefónica Tech, habilita conectividad IoT global como respaldo en áreas con cobertura intermitente o limitada, y también en áreas sin cobertura terrestre.
Esto amplía aún más el potencial de aplicaciones de la tecnología IoT en sectores como la ganadería y agricultura, gestión de recursos naturales y energía, operaciones logísticas terrestres y marítimas, mantenimiento de infraestructuras, preservación de espacios naturales y medio ambiente, o para la detección y respuesta a emergencias en cualquier lugar del planeta.
Más información: