Protege tus aplicaciones de los ataques automatizados

14 de mayo de 2024

Las ciberamenazas automatizadas, como los bots y los ataques DDoS, se adaptan constantemente para eludir las medidas de seguridad, poner en peligro los servicios y degradar la experiencia de los clientes. Las organizaciones necesitan soluciones fiables que protejan sus aplicaciones y se adelanten a los cambios de los atacantes.

Gracias a Web Application Defense (WAD), que forma parte de nuestra cartera de servicios gestionados NextDefense de Telefónica Tech, puedes proteger tus aplicaciones empresariales frente a amenazas persistentes, automatizadas y en constante evolución, sin añadir complejidad.

Protección contra bots

Aunque muchos bots son útiles, también pueden suponer una amenaza importante. Dado que los bots maliciosos representan el 30% de todo el tráfico de Internet, los actores de amenazas están aprovechando estas herramientas automatizadas para emular comportamientos similares a los humanos y mezclarse, eludiendo las defensas perimetrales tradicionales y reorganizándose rápidamente para evitar ser detectados.

De hecho, los bots maliciosos son una de las principales fuentes de robo de credenciales, fraude en la creación de cuentas, scraping de contenidos y mucho más. Para protegerse contra estas amenazas, las empresas necesitan soluciones probadas que puedan distinguir rápidamente la actividad legítima de la maliciosa para bloquear los intentos de los atacantes.

Las empresas necesitan soluciones probadas que distingan rápidamente la actividad legítima de la actividad maliciosa para bloquear los intentos de los atacantes.

WAD proporciona protección eficaz contra bots tanto para aplicaciones modernas y heredadas como en local o en Cloud. Aplica modelos de IA avanzado para dispositivos y patrones de comportamiento y analiza grandes volúmenes de tráfico para identificar ataques de bots con la máxima eficacia y casi cero falsos positivos.

Esto permite a las organizaciones permitir un acceso sin fricciones a las fuentes legítimas, al tiempo que detecta y detiene eficazmente los intentos nefastos. Las avanzadas tácticas de ofuscación también mantienen a las empresas un paso por delante, impidiendo la ingeniería inversa y la recopilación de información por parte de los atacantes.

Protección DDoS

Las empresas actuales dependen en gran medida de la disponibilidad y el rendimiento de sus aplicaciones y servicios. Pero ¿qué ocurre si estos servicios dejan de estar disponibles? Los ataques DDoS que pueden inutilizar los servicios están aumentando en volumen y cambiando de táctica al dirigirse a la capa de aplicaciones. La Agencia de Ciberseguridad de la Unión Europea (ENISA) los considera como una de las principales ciberamenazas para las empresas.

Las empresas necesitan una solución de mitigación diseñada a la medida de los ataques DDoS modernos.

Gracias a WAD, las organizaciones pueden proteger sus redes y aplicaciones frente a diversos ataques DDoS, como ataques volumétricos L3-L4, de capa de aplicación 7, SSL e intrusiones DNS. La inteligencia automática, la inteligencia sobre amenazas y la experiencia en aplicaciones permiten a nuestros expertos en seguridad de Telefónica Tech ofrecer protección las 24 horas del día para preservar la integridad de los activos digitales críticos, la infraestructura y el ancho de banda.

Protección API

Las interfaces de programación de aplicaciones (API) han desempeñado un papel fundamental en la modernización de las aplicaciones. Las empresas confían en las API para impulsar la conectividad y la innovación de sus servicios, pero a medida que crece su uso, se ha convertido en un foco de ataques automatizados.

Los estudios demuestran que más del 90% de los ataques actuales basados en la Web se dirigen a los puntos finales de las API, y que los actores maliciosos emplean bots, DDoS y ataques de inyección para interrumpir las API y manipular su lógica.

Con las API en el centro de casi todas las aplicaciones y servicios, las empresas deben adoptar amplias medidas de seguridad para proteger estas interfaces contra riesgos y usos indebidos.

WAD elimina los puntos ciegos causados por las API no gestionadas. Con una gran visibilidad de las aplicaciones nuevas y heredadas, desde Telefónica Tech WAD identificamos rápidamente las API conocidas y desconocidas para proteger las interfaces ocultas o descentralizadas frente a las amenazas avanzadas.

Las protecciones integradas detectan actividades inusuales, como intentos maliciosos o conexiones peligrosas, mientras que las defensas probadas evitan los ataques automatizados y humanos (incluidos los ataques de 0-day, bots, DDoS y los 10 principales riesgos de seguridad de API de OWASP).

WAD también estandariza las configuraciones de seguridad a lo largo de todo el ciclo de vida de la API con una gobernanza centralizada para reducir el riesgo de las inversiones actuales y asegurar el desarrollo y la implantación en el futuro.

Pentesting y Security Assessment: dos caras de la misma moneda en Ciberseguridad

Imagen de Rawpixel / Freepik.