Wortmann Fashion Retail GmbH & Co. KG, fundada en 2010 y conocida por su marca Tamaris, gestiona todo el negocio B2C del Grupo Wortmann, incluido el comercio electrónico. Con 32 tiendas en funcionamiento, la empresa implementó el sistema ERP BE-terna Fashion, de BE-terna, parte de Telefónica Tech, para optimizar los procesos de retail y e-commerce, mejorar la eficiencia y responder con flexibilidad a los cambios del mercado.

Puntos relevantes del caso de éxito

Sistema integrado de gestión centralizada de pedidos

Integración con el sistema centralizado de gestión de pedidos, que consolida los pedidos online de todos los canales y garantiza actualmente procesos más rápidos y precisos gracias a una mejor sincronización de datos.

Procesamiento de facturas optimizado y transparencia

Todas las facturas, ya sean en formato EDI, PDF u otros, se procesan ahora de forma centralizada y se transfieren a contabilidad a través de una interfaz, lo que mejora la precisión y la transparencia.

Un ERP preparado para el futuro que ofrece flexibilidad y escalabilidad

El nuevo ERP sienta las bases para futuras mejoras, como los pedidos automáticos y la integración del inventario de los proveedores, lo que permite responder más rápidamente a las demandas del mercado.

Mejoras significativas en el rendimiento en la tienda

Integración del nuevo sistema POS, que ha resuelto los retrasos anteriores, reduciendo drásticamente los tiempos de escaneo de artículos y mejorando la eficiencia en las 32 tiendas.

Mayor aceptación por parte de los usuarios y adopción

La moderna interfaz de usuario y la integración de procesos adicionales en BE-terna Fashion han aumentado la aceptación por parte de los usuarios y el uso activo, y ahora muchos empleados trabajan en el sistema en lugar de depender de herramientas paralelas como Excel.

Qué dicen de nosotros

    “Para nosotros era muy importante elegir un socio fiable con procesos y estructuras estandarizados. BE-terna, parte de Telefónica Tech, ofrece una gran experiencia y tiempos de respuesta muy cortos. La implementación paso a paso nos ayudó a adquirir una valiosa experiencia y a comprender qué requisitos son necesarios y cuáles ya están cubiertos por los procesos estándar.”

    Patrick Weigang, director del equipo de TI de comercio electrónico y procesos retail en Wortmann Fashion Retail GmbH & Co. KG