Las empresas de moda tienen la oportunidad de ofrecer un mejor servicio a sus clientes al tiempo que crean un negocio más eficiente, receptivo y responsable. Para triunfar en la industria de la moda, cada detalle cuenta. Desde el tono hasta el desteñido, desde el corte, la línea hasta el tejido y la talla. Todo tiene que estar bajo control y contabilizado. JAKO tiene toda una serie de requisitos específicos del sector que tuvieron que considerarse a la hora de implantar una nueva solución ERP como plataforma para su futura digitalización. Para la empresa era especialmente importante poder sentar unas bases estables para un mayor crecimiento y diversos procesos nuevos. La eficiencia de los procesos logísticos y de facturación tenía que estar al máximo nivel. Otro punto central era la supervisión de la disponibilidad, que debe garantizarse continuamente para poder comunicar al cliente la disponibilidad de los productos. El sistema también constituye la base para una mayor digitalización.

Puntos relevantes del caso de éxito

Optimización de procesos

Gracias a la nueva solución específica para el sector, se han racionalizado y optimizado enormemente varios procesos. Actualmente son capaces de acelerar su negocio utilizando una solución ERP integrada y diseñada específicamente para la industria de la moda en toda la empresa.

Servicios de valor añadido integrados

JAKO ofrece diversos servicios de valor añadido a petición del cliente y los integra en varios procesos logísticos a través de los pedidos de venta. Numerosas interfaces, como la tecnología de transporte logístico, un sistema de almacén existente de AutoStore, Tradebyte y las tiendas web, están ahora estrechamente conectadas.

Base de datos central y elaboración de informes

Con la gestión centralizada de datos maestros, los datos se consolidan en una base de datos central para que sea posible elaborar informes para todo el grupo. Los datos maestros se revisaron y reestructuraron por completo para utilizar al máximo la solución normalizada.

Qué dicen de nosotros

    “Estábamos convencidos de que con BE-terna, parte de Telefónica Tech, tendríamos a nuestro lado a un socio con gran experiencia en el sector que nos ofrecería conceptos de solución e ideas óptimas para los retos específicos del comercio textil a los que nos enfrentamos. Un punto especialmente positivo, es que el equipo del proyecto nos apoyó con un conocimiento experto excepcional."

    Maik Weber, Jefe de proyecto en JAKO AG