• Agricultura Inteligente Agricultura Inteligente

    Soluciones para una gestión más eficiente y sostenible en las explotaciones agrícolas.

Mediante el uso de dispositivos conectados e imágenes satelitales se recopilan datos que permiten tomar mejores decisiones agronómicas con el fin de mejorar la productividad y optimizar el uso de los recursos, permitiendo ahorrar costes.

La incorporación de la tecnología en el sector primario facilita la toma de decisiones basadas en el análisis de datos, como información del suelo, clima o bienestar animal. Además, es posible la identificación de tendencias para actuar anticipadamente ante eventos perjudiciales como clima adverso, plagas en cultivo o ciertos comportamientos en las ganaderías. Todo ello contribuye a una gestión más eficiente y sostenible de las explotaciones agropecuarias, incrementando la competitividad de las mismas.

BENEFICIOS PARA TU ORGANIZACIÓN

Reducción de costes operativos

La optimización en el uso de los recursos necesarios (agua, insumos) permite disminuir los costes asociados a consumos innecesarios. La reducción de desplazamientos dentro de la finca gracias a la monitorización remota del estado de los cultivos y la ganadería, también supone una reducción de costes y emisiones de CO2. Esta reducción de costes operativos, supone una mayos sostenibilidad.

Optimización del tiempo dedicado a la gestión

El uso de la tecnología permite reducir el tiempo dedicado a elaborar documentación relacionada con la explotación agropecuaria gracias a la digitalización del registro de los recursos utilizados en cada campaña.

Aumento de la productividad

La monitorización continua de los parametros vinculados con las condiciones óptimas para el crecimiento de los cultivos, así como el conocimiento de la ubicación y comportamiento anómal del ganado, hacen posible tomas decisiones más eficientes para maximizar los rendimientos y productividad de las explotaciones agropecuarias.

Prevención y actuación anticipada ante problemas y eventos adversos

Los sistemas de alertas y los algoritmos de inteligencia artificial permiten anticiparse ante riesgos de fugas de agua, plagas, enfermedades y otros eventos adversos. Esta capacidad de actuación rápida y preventiva ayuda a evitar pérdidas de cultivos, mejorar la sostenibilidad y adaptarse a cambios imprevistos en el entorno, incrementando la resiliencia y eficiencia de la producción agrícola.

SOLUCIONES PARA TU ORGANIZACIÓN

La gestión inteligente del riego despliega tecnología para un consumo de agua más eficiente en base a las necesidades hídricas del cultivo contribuyendo a la sostenibilidad, optimizando el tiempo de gestión y ahorrando en costes.

La solución agricultura de precisión despliega tecnología para una agricultura más eficiente y sostenible mediante la digitalización de los cultivos.

Queremos ayudarte a encontrar la solución perfecta para tu negocio