#MujeresHacker: talento femenino para acelerar el progreso
El progreso no tiene género. Es lo que reivindica y demuestra nuestra iniciativa global #MujeresHacker. Este movimiento visibiliza el papel esencial y necesario de las mujeres en el sector tecnológico. También tiene como objetivo inspirar y empoderar a niñas y mujeres jóvenes para que exploren su potencial en las carreras STEM: Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas.
La diversidad fomenta la innovación y la innovación conduce al éxito.
Las disciplinas STEM son los cimientos de la innovación y del progreso. Desde la creación de algoritmos que impulsan la Inteligencia Artificial hasta el diseño de soluciones tecnológicas que abordan problemas globales, mejoran la salud y el bienestar de las personas o reducen nuestro impacto en el entorno, las carreras STEM impulsan la transformación de nuestra sociedad.
El impulso de la educación y las carreras en STEM no solo acelera el desarrollo económico: fomenta la creación de una sociedad más justa, inclusiva y sostenible.
En Telefónica Tech, Carmen, Elena, Jess, Dagmara, María, Karla y muchas más #MujeresHacker demuestran cada día que el género no determina la capacidad de los individuos en los campos técnicos y científicos. Sigue leyendo para conocerlas.
Imagen de Freepik.